sábado, 13 de agosto de 2016

critica de cine de "el juego de ender"

Critica de cine de el juego de ender

En el futuro despues de una guerra contra alienigenas, jóvenes son reclutados para acabar con una nueva guerra inminente contra los alienígenas. Estos jovenes son muy inteligentes y uno de ellos es Andrew Ender Wiggin. Los seleccionados van a una estación  espacial de entrenamiento donde se adiestran para combatir la pronta amenaza alien. Ender conocerá a Petra y Bean quienes serán sus amigos y compañeros juntos seran seleccionados para ir a otro planeta donde entrenaran estrategias de combates mediante simulaciones pero el examen final es dirigir la guerra contra los aliens. Sin embargo, Ender descubre al finalizar su  examen fue toda una trampa eliminando sin saber a una especie completa.

El juego de ender es una pelicula de ciencia ficción basa en la novela "el juego de ender" por Orson Scott Card, dirigida y guionada por Gavin Hood y protagonizada por Asa Butterfield (ender), Aramis Knight(bean), Hailee Steinfield(petra) y Harrison Ford(coronel. Hyrum Graff).

La adaptación no llegó a conseguirse debido a que no se parece a la novela. También el final es muy común pero por lo demás es una magnifinífica pelicula con una trama enganchante. En los efectos y sonidos se ve que son reales. La actuacion llegó a un muy buen nivel y la pelicula ganó cierta fama debido a la aparición de Harrison Ford. Partes destacadas en la pelicula fue el conflicto entre Ender y Bonzo quienes mantenían una evidente rivalidad o la última "simulación". La pelicula la recomiendo y se puede disfrutar en familia debido a que es para todas las edades además está disponible en múltiples platarformas de peliculas en internet.